Bajo Cero es una marca fabricante de helados nacida en 1968 como una empresa familiar rosarina. Hoy cuenta con 17 locales entre propios y franquicias en nuestra ciudad y alrededores.
En 2012 la empresa convocó a Cafeína Brand Consulting para el rediseño estratégico de su identidad visual, branding y locales propios. El desafío consistió en cambiar y actualizar la marca sin perder la esencia que los transformó en un clásico Rosarino.
La estrategia se basó en lograr minimalismo y modernidad sin perder la tradición, desde la elección tipográfica y cromática hasta la eliminación del isotipo que acompañaba a la marca.
En conjunto con nuestro equipo de arquitectura se rediseñaron los locales en todo su layout, áreas de atención, cartelerías interiores y arquigrafías exteriores estandarizadas. Todo esto fue adaptado y replicado luego a las franquicias.
El resultado fue un éxito notable logrando un promedio de 40% de aumento en las ventas en los locales del nuevo branding en relación a los que aún no estaban rediseñados.
Algunos de los proyectos de diseño y comunicación realizados para la marca fueron: nuevo sitio web, promociones, fotografías de productos, gráfica para comunicación en locales, promociones estacionales, línea de productos para invierno, etc.
• Aumento de valor de marca. • Mejora en el posicionamiento de la empresa. • 40% de aumento de ventas en nuevos locales. • Mayor reconocimiento. |