casos de exito

Bajocero Helados

La responsabilidad de actualizar un clásico de las heladerías rosarinas potenciando su branding para un mercado en permanente cambio.




Bajo Cero es una marca fabricante de helados nacida en 1968 como una empresa familiar rosarina. Hoy cuenta con 17 locales entre propios y franquicias en nuestra ciudad y alrededores.

En 2012 la empresa convocó a Cafeína Brand Consulting para el rediseño estratégico de su identidad visual, branding y locales propios. El desafío consistió en cambiar y actualizar la marca sin perder la esencia que los transformó en un clásico Rosarino.

La estrategia se basó en lograr minimalismo y modernidad sin perder la tradición, desde la elección tipográfica y cromática hasta la eliminación del isotipo que acompañaba a la marca.

En conjunto con nuestro equipo de arquitectura se rediseñaron los locales en todo su layout, áreas de atención, cartelerías interiores y arquigrafías exteriores estandarizadas. Todo esto fue adaptado y replicado luego a las franquicias.

El resultado fue un éxito notable logrando un promedio de 40% de aumento en las ventas en los locales del nuevo branding en relación a los que aún no estaban rediseñados.

Algunos de los proyectos de diseño y comunicación realizados para la marca fueron: nuevo sitio web, promociones, fotografías de productos, gráfica para comunicación en locales, promociones estacionales, línea de productos para invierno, etc.



  • Aumento de valor de marca.
• Mejora en el posicionamiento de la empresa.
• 40% de aumento de ventas en nuevos locales.
• Mayor reconocimiento.

Piezas realizadas

Slide
Slide
Slide
Slide